José Luis López

El mercado de derivados incluirá instrumentos con activos subyacentes

Posted on: octubre 15, 2010

Hora: 15:03 Fuente : Admin EFE

Madrid, 15 oct (EFECOM).- El Gobierno aprobó hoy un real decreto que afecta a los mercados de derivados cuya principal novedad es que se considerarán como tales no sólo los futuros y opciones sino todos los instrumentos financieros con activos subyacentes.

Se entiende por productos derivados aquellos cuyo valor está en función de la evolución del precio de un activo subyacente -materias primas, acciones, valores de renta fija, divisas, tipos de interés, índices bursátiles, permutas financieras-.

El real decreto especifica también que la sociedad rectora del mercado puede tener capacidad para ofrecer servicios de negociación, de registro y de contrapartida o simultáneamente de ambos, al tiempo que diversifica el régimen de garantías de los miembros del mercado en caso de incumplimientos por parte de alguno de ellos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aclaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros que el objetivo de este decreto es “modernizar” los mercados españoles de instrumentos financieros derivados y equipararnos a los estándares normativos de los países del entorno, contribuyendo así a la profundización del mercado único europeo.

De la Vega dijo que se facilita la entrada de nuevos productos así como su capacidad competidora, permitiendo una gestión eficiente de estos productos al tiempo que se les dota de mayores garantías.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: