José Luis López

Alemania y Francia se unen para bloquear las normas de fondos de cobertura

Posted on: septiembre 29, 2010


Por Nikki Tait en Bruselas, Ben Hall en París y Gerrit Wiesmann en Berlín

Publicado: 29 de septiembre 2010 15:13 | Última actualización: 29 de septiembre 2010 15:13

Alemania se ha unido a Francia, en un esfuerzo para bloquear la nueva normativa de la Unión Europea los fondos de cobertura, que podría permitir a los fondos y los gestores de fuera de los 27 miembros del bloque para obtener los derechos de comercialización de la UE o un “pasaporte”.

Este problema se ha obstaculizado cualquier pacto político sobre las nuevas normas propuestas que regulen los gestores de fondos de cobertura y fondos de capital privado en toda la UE por primera vez.

París se ha opuesto sistemáticamente a dar derechos paneuropeos de comercialización a los fondos van desde los paraísos fiscales como las Islas Caimán, y quiere que los Estados miembros en lugar de mantener el control de qué productos se venden en sus mercados individuales.

Sin embargo, Bruselas sostiene que el acceso paneuropeo deben estar disponibles los fondos aportados o sus administradores cumplan los estándares requeridos. Esta posición es apoyada por el Reino Unido, donde muchos gerentes de fondos en la Ciudad de los fondos de base de Londres en alta mar por razones fiscales.

Los EE.UU. también han presionado con fuerza contra cualquier trato discriminatorio por su gran industria de hedge funds.

El miércoles, sin embargo, la posición de Francia parecía tener el nuevo soporte, con Alemania, dejando en claro que estaba dispuesta a asumir una línea similar.En París, el ministro de finanzas francés, Christine Lagarde, dijo que, sobre la cuestión de los fondos alternativos, “Creo que nuestras posiciones están perfectamente alineadas”.

Un funcionario francés dijo más tarde que la Sra. Lagarde y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, había hablado por teléfono el martes y que el ministro de Finanzas alemán se había aliado con Francia en la oposición al pasaporte de la UE para los fondos domiciliados en paraísos fiscales o de reglamentación.

En Bruselas, los funcionarios también confirmaron que se trataba ahora su comprensión de la posición alemana, aunque nadie en el Ministerio de Finanzas alemán estuvo inmediatamente disponible para comentar.

La nueva alineación se complican las negociaciones de larga duración y en curso sobre las nuevas normas, que los funcionarios realmente desea celebrar el presente mes. Las discusiones se están llevando el miércoles en un intento de encontrar un compromiso, y el asunto es probable que sea discutido cuando los ministros de Finanzas de la UE reunirse de manera informal en Bruselas el jueves, aunque no está en la agenda formal.

Un portavoz de la Comisión Europea insistió en que “el pasaporte (para los administradores de fuera de la UE y los fondos) tendría que ser parte del compromiso final”.

Sin embargo, ahora se enfrentan con la oposición francesa y alemana, los diplomáticos y los funcionarios pueden tratar de elaborar un acuerdo en este establecimiento, o bien podría ser introducido después de un período de transición muy largo, o ser objeto de una cláusula de revisión en los próximos años.

Aparte de la cuestión de pasaporte, el fondo de cobertura polémica y privadas reglamento del fondo de capital se consideran en gran medida de acuerdo, con la mayoría de los grandes problemas resueltos, incluso en la parte de capital privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: