José Luis López

Estrategias para Opciones sobre Acciones

Posted on: julio 23, 2010

El Taller sobre Estrategias de Valores es un grupo variado de discusiones. El taller esta diseñado para asistir a las personas en el aprendizaje de cómo operan las opciones y en la comprensión de varias estrategias en opciones. Estas discusiones y materiales son para propósitos educativos solamente, y no pretenden proporcionar una asesoría de inversión. La inclusión en la página Web de CBOE de publicidad no debe interpretarse como un respaldo de ningún producto, servicio o una indicación del valor de cualquier reclamo, recomendación, o de otra información contenida ahí.

Opciones Call Cubiertas (Covered Calls)

Este segmento comienza con una lista de circunstancias que quizás hacen de la venta de call cubierta un buen movimiento de inversión.

¿Quién debe Considerar las Calls Cubiertas?

  • Un inversionista que en su portafolio tiene algunos valores neutrales a moderadamente al alza.
  • Un inversionista que está dispuesto a limitar el potencial de su ganancia a cambio de alguna protección en la disminución de valores.
  • Un inversionista que quisiera recibir un pago por asumir la obligación de vender una acción en particular a un precio especifico.

La estrategia trabajaría igualmente bien tanto para efectivo, margen, cuenta de Keogh o IRA. Aunque, esta estrategia podría no ser conveniente para todos, cualquiera de los inversionistas arriba mencionados podrá beneficiarse al utilizar call cubierta.

Definición

La venta de call cubierta es la compra simultánea de la acción y la venta de una opción call o la venta de una opción call contra una acción que el inversionista actualmente posea. Generalmente, una opción call es vendida por cada 100 acciones. El vendedor de la opción recibe efectivo por la venta de la call pero esta obligado a vender la acción al precio de ejercicio de la opción call, si la opción call es asignada a su cuenta. Es otras palabras, un inversionista es » pagado » para acordar la venta de sus posesiones a cierto nivel (el precio de ejercicio). A cambio de ser «pagado», el inversionista renuncia a cualquier aumento en las acciones por encima del precio de ejercicio.

Como Usar las Calls Cubiertas

Si, un inversionista que actualmente es dueño de acciones y estas se encuentran neutrales a moderadamente al alza, la call cubierta quizás sea una estrategia que él debería considerar. Suponiendo que actualmente él posee 100 acciones en su cuenta; si el inversionista debiese vender una opción call levemente out-of-the-money, le pagarían una prima y tendría la obligación de vender las acciones a un precio predeterminado, el precio ejercicio. Además de recibir la prima, el inversionista seguiría recibiendo los dividendos (si los hubiese) siempre y cuando continuase siendo dueño de las acciones.

La call cubierta podrá ser también utilizada si el inversionista está considerando comprar una acción en la cual su expectativa es moderadamente al alza en el corto plazo. Una call podría ser vendida al mismo tiempo en que la acción es comprada. La prima recolectada reduce el costo efectivo de la acción y él seguiría recibiendo los dividendos (si los hubiese) siempre o mientras se posea la acción.

En cualquiera de los casos, el inversionista tiene el riesgo de perder la acción si ésta sobrepasa el precio de ejercicio. Recuerde, que a cambio de la prima por la venta de la call, el inversionista esta obligado a vender la acción. Sin embargo, como podrá observar en el siguiente ejemplo, aun cuando él ha renunciado a ganancias potenciales por aumentos en los precios puede haber todavía un buen retorno en la inversión.

La acción ZYX se cotiza actualmente en 41 7/8, y el inversionista piensa que posiblemente esta sea una buena compra. La opción 45 call a tres meses pudo ser vendida por 1 1/4. Históricamente, ZYX ha pagado un dividendo trimestral de 25 centavos. Vendiendo la opción 45 call a tres meses el inversionista ha aceptado vender ZYX en 45 si el dueño de la call decide ejercer su derecho de comprar la acción. Tenga presente que el dueño de la call puede ejercer la opción si la acción está por encima de 45, puesto que él o ella tendrán la posibilidad de comprar la acción a un menor precio; el cual es corrientemente negociado en el mercado abierto. Pero, como usted verá, su retorno será mayor que si él hubiese tenido la acción hasta que alcanzó 45 y después la vendió en ese precio.

Revisemos lo que acontece a una posición call cubierta mientras que la acción subyacente se mueve hacia arriba o hacia abajo. Las comisiones para estos ejemplos no han sido tomadas en consideración; sin embargo ellas pueden tener una repercusión significativa en los ingresos del inversionista.

Compra 100 ZYX a 41 7/8 y Venta 1 Tres meses 45 Call a 1 1/4. Discutiremos tres posibles escenarios a la expiración.

I. ZYX permanece por debajo de 45 entre el presente y el vencimiento – Call no asignada.

La opción call expirará sin valor. La prima de 1 1/4 y la posición de acciones se conservará. En efecto usted ha pagado 40 5/8 (que es también el precio del punto de equilibrio) por ZYX (41 7/8 costo de compra – 1 1/4 prima recibida de la venta de la call). Esto sería compensado por cualquier dividendo que fuese recibido, para este ejemplo sería 25¢.

Cuando ZYX call expira sin valor, el vendedor de la call cubierta vendedor de la call cubierta puede vender otra call en un tiempo posterior aportando una prima adicional. De nuevo, esto produce un menor costo de compra o punto de equilibrio.

Si ZYX permanece por debajo de 45 durante todo el año, el inversionista podrá vender estas calls cuatro veces. Para este ejemplo supondremos que el precio de la acción y las primas de la opción se mantienen constantes a través del año. 1/4 (Prima de Call Recibida) x 4 = $5 en Prima + cualquier dividendo pagado = Ingresos Totales.

II. ZYX sobrepasa 45 entre el presente y el vencimiento – call asignada.

El comprador del call podrá ejercer su derecho para comprar la acción y el vendedor del call tendrá que vender ZYX a 45, aunque ZYX ha sobrepasado 45. Pero recuerde que el vendedor de la call ha tomado la prima de la call y ha estado ganando dividendos (sí los hubiese) de la acción.

Si la acción ZYX es redimida al vencimiento:

Recibe 45 por acción
1 1/4 por prima
$4,500.00
$125.00
Menos 41 7/8 costo de la acción $4,625.00
($4,187.50)
Ganancia 10.40% $437.50*
*en tres meses más los dividendos (si hubiese algunos) recibidos.

III. ZYX esta exactamente en 45 al vencimiento.

El vendedor de una call podrá estar en la situación I. ó II. La acción podrá ser redimida y el vendedor de call estará obligado a vender ZYX a 45. La otra posibilidad es que la acción no sea redimida. Una call entonces podría ser vendida en un tiempo posterior, aportando una prima adicional y reduciendo el punto del equilibrio.

Resumen

La Venta de la Call Cubierta es una estrategia que tiene la habilidad de satisfacer las necesidades de una gran variedad de inversionistas. Puede ser usado en su Keogh, margen, cuenta en efectivo o IRA contra las acciones que usted posea o que está planeando en comprar. Actualmente, existen opciones a corto plazo listadas en más de 1700 acciones y para más de 200 de esas acciones se consiguen LEAPS®, Long-term Equity AnticiPation SecuritiesTM ; las cuáles son simplemente opciones a largo plazo sobre acciones y sobre índices. Los inversionistas hoy día encuentran alternativas de inversión con vencimientos tanto a corto y como a largo plazo, así como también múltiples precios de ejercicios; esta estrategia es realmente más conservadora que comprando apenas acciones, por el hecho de que usted ha tomado la prima y ha bajado su precio de equilibrio en la posición de acciones. La venta cubierta permite que le paguen si asume la obligación de vender una acción en particular a precio especifico.

El mercado de opciones incurre en riesgos que no son convenientes para todos los inversionistas. Antes de comprar o vender una opción, la persona debe recibir una copia de Characteristics and Risks of Standardized Options (ODD) (Características y Riesgos de las opciones en Serie). Su corredor dispone de copias de ODD y OCC Prospectus. Comuníquese al 1-888-OPTIONS o diríjase a The Options Clearing Corporation, a la siguiente dirección: One North Wacker Drive, Suite 500, Chicago, IL 60606. La información en esta página Web solamente proporciona una educación general por lo tanto no debe considerarse completa, precisa o actualizada. Varios de los temas tratados están sujetos a reglas detalladas, regulaciones y estatutos establecidos por la ley a los cuales debe remitirse para detalles adicionales además están sujetos a cambios que pueden no estar reflejados en la información de esta página Web. Ninguna declaración contemplada en esta página Web debe ser interpretada como una recomendación para comprar o vender un valor o como una asesoría de inversión. La inclusión en esta página Web de publicidad o propaganda que no sea del CBOE, no debe interpretarse como un respaldo o una indicación del valor de ningún producto, servicio o página Web. Los Terms and Conditions (términos y las condiciones) gobiernan el uso de este Web site y el uso de este Web site será la aceptación juzgada de esos términos y condiciones.

http://www.cboe.com/International/Spanish/Strategies/CoveredCallOptions.aspx

Deja un comentario

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031