José Luis López

Lo que realmente está sucediendo con el euro?

Posted on: julio 16, 2010


Hace un mes, la gran pregunta en el mercado de divisas fue lo bajo que el euro oprimidos podía ir. Ahora los observadores de la divisa se preguntan la pregunta opuesta.

moneda común de Europa, una de las mayores víctimas de la crisis de la región de confianza, ha rebotado un 9% frente al dólar de EE.UU. en las últimas semanas, alcanzando 1,2977 dólares en Londres viernes de 1,1917 dólares al cierre de negocios en Nueva York el 07 de junio. El euro sigue siendo casi el 10% por debajo de su punto de partida para el año (1,4326 dólares). Un poco más atrás, el 25 de noviembre de 2009, un euro compró 1,5144 dólares.

Bloomberg

La mayoría de los analistas y los inversores siguen creyendo rebote del euro se detendrá en algún momento por la serie de retos que afronta la zona euro de 16 naciones, incluyendo una recuperación desigual económico, las enormes deudas del gobierno, los problemas de la banca y las debilidades estructurales en la gestión de la misma moneda .

De hecho, la moneda tiene en el banco francés BNP Paribas esperan que el euro caiga a la paridad con el dólar el próximo año. Por su propia lógica, el euro tiene que debilitar aún más a fin de que las exportaciones europeas más baratas en el mercado mundial y ayudar a jugo de recuperación de la región. Y es importante señalar que a pesar de la crisis de la deuda que amenazaba a rodar en toda Europa en el primer semestre de este año, el euro sigue por encima de su promedio de 10 años de 1,20 dólares. En otras palabras, no es aún tan débil al principio.

Pero los analistas del banco están comenzando a ponerse nervioso por la resistencia del euro dada la cantidad de atención del mercado se ha desplazado a la economía de los EE.UU. últimamente.

He aquí una muestra:

1. El banco italiano UniCredit cedió esta mañana y dijo que los riesgos “de una prueba por encima de 1,30 dólares han aumentado considerablemente.” Su pensamiento: El euro ha filo por encima de 1,2950 dólares pese a debilidad de los mercados de valores de EE.UU., las preocupaciones que sugiere acerca de la economía de EE.UU. se están convirtiendo en tema de conversación principal del mercado , tomando el calor de los problemas en la zona euro.

2. Chris Turner, analista de ING banco neerlandés, piensa rally del euro es una combinación de la compresión de “corto” – anteriormente la compra de los inversores bajistas del euro para cerrar las apuestas negativas frente a la moneda – y la reevaluación general del dólar perspectivas en medio de una batería de débiles datos de EE.UU. económica. Pero él piensa que el euro llegará a 1,30 dólares o 1,31 dólares y luego pierde vapor.

3. BNP Paribas, del mismo modo, explica rebote del euro como sólo el resultado de un short squeeze y espera que el euro puesto en posiblemente el nivel de 1,3095 dólares.

Así que lo que realmente está sucediendo con el euro y el dólar?

Los observadores están empezando a creer que lo peor de la crisis de la zona euro podría haber pasado. Grecia, España y Portugal recaudó efectivo para refinanciar sus deudas sin problemas esta semana. Se habla de que los inversores están pensando en comprar bonos de la zona euro una vez más después de haber boicoteado algunos mercados. El Banco Central Europeo apenas compró la deuda europea con problemas la semana pasada como parte de su programa de emergencia para apuntalar el mercado de bonos europeos. Los resultados se empiezan a llegar la próxima semana de las pruebas de los líderes europeos “la así llamada” de 91 bancos.

Pero a medida que el humo se ha desalojo temporal en Europa, los temores sobre la economía de EE.UU. han cobrado nuevos bríos. La Reserva Federal de EE.UU. están comenzando a debatir la forma de prestar más apoyo a la economía de EE.UU. si es necesario, teniendo en cuenta una serie de hojas de té económica débil, aunque están lejos de hacer nada. A minutos de la última reunión de política monetaria de la Fed en junio reveló que dio un codazo a su pronóstico de crecimiento para 2010 inferior.

“Si bien la recuperación es claramente más fuerte en los EE.UU. que en la zona del euro, la Fed suena más moderados y parece estar jugando con la idea de una nueva ola de relajación cuantitativa, mientras que el BCE sonidos más optimistas con cautela y las tasas de corto plazo del mercado han comenzado tímidamente a borde “, dice Marco Annunziata, economista jefe de UniCredit, en una nota de hoy. “Por otra parte, los inversores están ocupando paulatinamente el grado de confianza de las acciones de políticos de los distintos gobiernos de la zona euro: nada destrozando la tierra-hasta ahora, pero lo suficiente para elevar la esperanza de que las autoridades han aceptado tal vez la necesidad de emprender reformas fiscales y estructurales a largo retraso. “

Este doble golpe de buenas noticias y malas noticias Europea EE.UU. ahora pueden ser comerciantes de divisas para alentar a ajustar sus expectativas para cuando la Fed y el BCE va a comenzar a subir cada uno de los tipos de interés para relajarse de sus políticas de dinero fácil. La diferencia entre la tasa de aumento de los horarios, tiene una gran importancia para los inversores, que son atraídos a países donde las tasas son más altas ya que esto aumenta la rentabilidad.

En otras palabras, los inversores se representa el hecho de que el repunte económico EE.UU. podría perder más impulso este año de lo previsto.

Pero nadie dijo que la recuperación – ya sea en los EE.UU. o Europa – iba a ser fácil. Es natural que las cosas más lento con la edad de recuperación. La Reserva Federal EE.UU. todavía está en esperar y ver el modo. En cuanto a Europa, todavía existen las pruebas de estrés del banco para hacer frente, como el Sr. Annunziata señala.

El resultado fue que los observadores de divisas se encuentran en un momento de transición, y mucho menos seguro de que el euro está a cargo ahora – podría ser hacia arriba, abajo o hacia los lados.

http://blogs.wsj.com/marketbeat/2010/07/16

Traducido del inglés


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: