José Luis López

InLine Warrants

Posted on: junio 3, 2010

El 15 de abril comenzó a negociarse un nuevo producto lanzado por Bolsas y Mercados españoles, los inLine Warrants de Société Générale cuyo activo subyacente es el Ibex 35.


Se trata de una variante de los warrants, que cotizan en la bolsa de Madrid, que incorporan un mecanismo de toque de barrera, por el que se fijan unos niveles límite superior e inferior que provocan el vencimiento anticipado del warrant sin valor, es decir, liquidación a cero euros, por lo tanto son apropiados cuando pensemos que los mercados evolucionarán en un rango inferior a las barreras del inLine Warrant.

¿Como funcionan?

Los inLine Warrants tienen un precio de emisión que oscila entre 0 y 10, un importe de liquidación de 10, unos límites inferior y superior y un plazo de vencimiento.

 Precio de emisión: Como el importe de liquidación se fija siempre en 10€, cuanto menor sea mayor rentabilidad, pero más riesgo de que el activo subyacente supere cualquiera de las 2 barreras.

 Límite inferior y superior: Cuanto mayor sea la diferencia entre uno y otro menor rentabilidad (mayor precio de emisión) ya que es más probable que no los supere.

 Plazo: Cuanto más amplio sea mas rentabilidad (menor precio de emisión) ya que tiene mayor riesgo de no respetar los límites.

En el ejemplo queda más claro, solo ganaríamos la diferencia importe de liquidación-precio de emisión en el caso 1, en el 2 y 3 perderíamos nuestra inversión:

graficas-inline-warrants.jpggrafica2-inline-warrants.jpggrafica3-inline-warrants.jpg

¿Son recomendables?

Lo considero un producto interesante, no tanto para los meses que nos vienen por delante donde los movimientos bursátiles pueden romper con violencia en cualquier dirección, pero en vista de como se han estructurado las primeras emisiones más que un producto de inversión parecen apuestas contra quienes diseñan el producto en Société, y ya se sabe, “la banca siempre gana”, vamos que no dan muchas opciones, ya que las bandas oscilan entre 5.000 y 10.000 y los plazos entre 3 y 6 meses, para quien tenga dudas dejo el enlace a las emisiones disponibles, me sorprendería mucho que alguna de ellas se mantuviese entre las bandas.

http://www.zfinanzas.es/inline-warrants-societe-generale/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: