José Luis López

Los inversores institucionales hacen acopio de opciones put esperando una caída

Posted on: julio 1, 2009

Mercados.

Los inversores institucionales hacen acopio de opciones put esperando una caída

Hora: 13:31 Fuente : Invertia

usuario_conectado RAMÓN GARCÍA
Invertia.com

El ratio put-call OEX, que recoge los movimientos en opciones en el S&P500, pone de relieve que en las últimas jornadas los inversores institucionales están comprando agresivamente opciones put (bajistas) . En los movimientos laterales del mercado, como el que se vive en la actualidad, la salida siempre es con un desplome, según Renta 4. ¿Hasta dónde puede caer el Ibex? Por lo pronto, los analistas de esta firma señalan que hasta los mínimos de marzo.

Como se puede comprobar en el gráfico de las 100 principales empresas que componen el S&P (S&P 100), después de un movimiento lateral las bolsas han caído bruscamente. Así fue en junio de 2008, en septiembre de ese mismo año y en diciembre. Tras un mes en el que el índice anduvo lateral, la única salida fue una caída que en los tres casos le llevó a mínimos más amplios que los anteriormente registrados.

Además, en ese mismo gráfico puede verse como los inversores institucionales comienzan a comprar de forma muy ofensiva opciones put, así lo demuestra el ratio put-call del OEX. En suma, los inversores institucionales lo tienen muy claro ya que apuestan por un mercado a la baja en los próximos meses, entre uno y dos según fuentes de Renta 4.

En el caso del Ibex, la figura es muy similar ya que pese a que el índice acumula un repunte del 6,4% en el semestre y de algo más del 43% desde los mínimos que registró en marzo en el último mes se muestra lateral. Según los analistas de Renta 4, el índice puede estar anticipando una caída brusca que puede llevarlo de nuevo a los mínimos de marzo, en torno a los 6.800 puntos. “Si no cae más”, aseguró el analista técnico de R4 a Invertia.

La cotización de FCC, que se puede observar en el gráfico de más abajo, también pone de manifiesto que la salida habitual de un movimiento lateral es una caída brusca. Desde Renta 4, aseguran que “el escenario técnico es negativo, no hay que dejarse llevar por brotes verdes”. Ahora sólo queda esperar para ver cómo sale el Ibex de esta, aunque todo apunta a que será con caídas.

Gráficos: Renta 4 e Invertia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: