José Luis López

CAJA DEL MEDITERRÁNEO OPTA POR LAS SUBASTAS ON LINE EN TIEMPO REAL PARA DISMINUIR SU STOCK INMOBILIARIO 08/05/2009

Posted on: mayo 9, 2009

 

Caja Mediterráneo está logrando aliviar su particular stock inmobiliario gracias a los resultados de su reciente portal inmobiliario con subastas on line de forma permanente y en tiempo real. El volumen en inmuebles se eleva a unos 400 millones de euros que pueden alcanza rebajas de hasta un 30 por ciento en un total de 2.000 viviendas y locales.

Entre la oferta en subastas on line del día de ayer destacaba un local comercial en la calle Padre Esplá de Alicante cuyo precio inicial era de 415.675 euros y cuya última puja está valorada en 374.100 euros. Entre las tarifas más bajas, había un parking en la Avenida Juan Gil Albert de Alcoi, que salió en 19.396 euros y ahora cotiza a 17.000 euros, de acuerdo con la última puja formalizada.

A principios del año 2007, cuando la crisis financiera internacional aún no había hecho acto de presencia, antes del estallido de las hipotecas basura en EE UU, la entidad financiera alicantina creó Mediterranean CAM Internacional Homes como un proyecto inmobiliario dentro del plan estratégico de la Caja. En su primera etapa, el principal objetivo era comercializar inmuebles de promotores clientes de la CAM. Fundamentalmente, en los mercados internacionales y más concretamente en el británico y alemán.

El espíritu de esta sociedad filial y participada de CAM cambia a finales del pasado año. Da un giro notable y Mediteranean se convierte en el vehículo motor para comercializar inmuebles de su propiedad. Se trata de viviendas procedentes de embargos y acreedores, tanto obra nueva como ocasión, así como locales, oficinas, solares, trasteros y garajes.

Cerca de medio millar de inmuebles procede de la macrourbanización de Seseña construida por el controvertido promotor Francisco Hernando, más conocido como El Pocero. CAM admitió el pasado mes de octubre, que había resuelto esta fórmula para reducir el riesgo crediticio con este empresario. Diversas fuentes apuntaban a la CAM como principal acreedor de este promotor que proyectó en su día una ciudad dentro de la ciudad toledana con más de 13.000 viviendas nuevas en bloques de propiedad horizontal. El grueso de los inmuebles que la caja oferta está en la provincia de Alicante, pero hay opciones en 23 provincias españolas

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=8558

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: